viernes, 20 de enero de 2012

Diferencias entre el modelo ER y el modelo ER extendido (EER)


El Modelo Entidad-Relación Extendido incluye todos los conceptos del Entidad-Relación e incorpora los conceptos de Subclase y Superclase con los conceptos asociados de Especialización y Generalización. Otro nuevo concepto incluido por el ERE es el de Categoría. Asociado a estos conceptos está el importante mecanismo de Herencia de atributos.
MODELADO

1)     SUBCLASE: Grupo de elementos con algo en común, que pertenecen a una ENTIDAD.

2)     SUPERCLASE: Entidad de la que procede una SUBCLASE.
3)     RELACIÓN: Es una relación 1:1 en la que ambos elementos son el mismo. Se suele representar por ES_UN.

4)     Especialización: Es un proceso en el cual se define un conjunto de subclases a partir de un tipo de entidad. Este tipo de entidad de llama superclase de la especialización. Se puede tener varias especializaciones del mismo tipo de entidad, estas se basan en diferentes características.

5)     Retícula de especialización: Es una retícula de especialización cuando una subclase puede ser subclase de varias superclases.

6)     Generalización: Es un proceso en el cual se define superclases, para ello se trata de eliminar las diferencias existentes entre varios tipos de entidades, se busca rasgos comunes y se generaliza para obtener una sola superclase. Las superclases de esta superclase se llaman subclases especiales.


7)     Agregación: La agregación surge de la limitación que existe en el modelado de E-R, al no permitir expresar las relaciones entre relaciones de un modelo E-R en el caso de que una relación X se quiera unir con una entidad cualquiera para formar otra relación.
8)     La Generalización: consiste en agrupar por medio de un rectángulo a la relación (representada por un rombo) junto con las entidades y atributos involucrados en ella, para formar un grupo que es considerado una entidad y ahora sí podemos relacionarla con otra entidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario