viernes, 20 de enero de 2012

las jerarquías de tipos, de clases y herencia.


Jerarquías de tipos y herencia

Un requisito importante en las bases de datos orientadas a objetos es la jerarquía de tipos. Esta es la posibilidad de definir nuevos tipos basándose en otros tipos predefinidos. Para poder definir un tipo, se le asigna un nombre de tipo y sus respectivas funciones, estas incluyen atributos y métodos. Hay casos en el que las funciones de algún tipo están incluidas en las de otro. Es estos casos es conveniente que sea un subtipo, esto quiere decir que hereda las variables del otro tipo, el cual se denomina supertipo. En otras palabras, el subtipo tiene todas las funciones del supertipo y algunas funciones propias adicionales. Los vínculos que se generan al crear estos tipos se llaman vínculos supertipo/subtipo

Jerarquía de clases

Una clase es una colección de objetos que tienen el mismo tipo. Generalmente, se define por un nombre y por la colección de objetos que incluyen. En las clases también es conveniente definir subclases y superclases. Algunos sistemas orientados a objetos tienen una clase predefinida.
La clasificación de las clases es mediante la especialización de objetos, se analizan los objetos y se buscan las semejanzas entre sus atributos. De este modo se logra la jerarquía de clases.
Anteriormente vimos que hay dos tipos de objetos: persistentes y transitorios. Si en una clase tienen objetos transitorios, esta será una clase transitorio. Al contrario, si la clase contiene objetos persistentes, esta es una clase persistente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario